¿Cómo conservarlo?

Listo para comer

Recuerda que los kakis de la marca “Persimon®” están listos para consumir. No tienes que esperar a que maduren, aunque puedes dejarlos algún tiempo en tu frutero si quieres un mayor grado de madurez, pero no esperes a que se hagan blandos totalmente. El “Persimon®” no siempre conseguirá hacerse completamente blando. Además, si pasa demasiado tiempo hasta su consumo pierden calidad.

Kaki Classic

Si lo que prefieres es un kaki tradicional o “Classic”, debes comprarlos sin que se les haya eliminado la astringencia. Así es como más disfrutarás de la versión tradicional del kaki “Rojo Brillante”. Si cuando compras kaki “Classic” quieres ayudarlo a que madure, puedes ponerlo junto a manzanas o plátanos para acelerar el proceso de maduración.

No meter en la nevera

No es conveniente guardar los kakis en la nevera. Aunque sí puedes congelarlos ya pelados y en gajos si quieres utilizarlos más tarde o vas a preparar algún plato en el que necesites que esté congelado, por ejemplo, para la elaboración de un sorbete. Ten en cuenta que cuando descongelas el kaki, si no lo vas a cocinar, cuando lo consumes crudo después de la congelación suele perder bastante sabor.

Recetas

En cuanto a los consejos en la cocina, consulta la sección dedicada a recetas. Allí te contamos cómo utilizarlos adecuadamente y los principales usos que le puedes dar para elaborar magníficas recetas, todas ellas muy sencillas y sabrosas.